Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 26 de noviembre de 2014

Presidente Piñera envió al Congreso cuatro proyectos de ley a horas de dejar el Gobierno

Las iniciativas corresponden en un bono para los trabajadores portuarios, mejoras a las pensiones de las FFAA, la creación de un nuevo ministerio y la modificación al Código Penal.
ADN Noticias | Marzo 10 de 2014
Este lunes se realizó el último comité político del Presidente Sebastián Piñera, en donde el mandatario confirmó que se enviarán cuatro proyectos de ley al congreso, a sólo horas de dejar la Moneda. 

Vengo a nuestro último comité político, en este tiempo es todo lo último, vamos a tener muchas reuniones bilaterales (…) vamos a enviar cuatro proyectos de ley, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior, el proyecto que establece un nuevo código penal, y el que integra a los pensionados de las Fuerzas Armadas”, detalló el mandatario a la entrada del palacio de gobierno.

Uno de los proyectos contempla un pago retroactivo por bono de colación a los trabajadores portuarios, el cual asciende a los $ 750 mil por cada trabajador.

Junto con éste,  ingresó la ley que busca mejorar el pilar solidario de pensiones de las Fuerzas Armadas y el que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior.

Así también, como lo anunció el mandatario la Secretaría General de Gobierno la cuarta iniciativa es el nuevo Código Penal.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Javiera | hace 37 semanas Yaaaaa, y el bono retroactivo lo pagará él con su ejecución de hacienda, o habrá dejado los dineros en caja para ello, o están dentro de los 2.300 millones de dólares perdidos, crear un ministerio y con qué apoyo, si ya estará en casa sumando lo que ganó con el fideicomiso ciego.lo esperamos para el 2017, grande, maestro. Responder
1 John | hace 37 semanas Mas beneficios para las ff.aa? les parece poco las pensiones que en algunos casos casi asiende al ultimo sueldo. se pueden jubiar despues de 25años de trabajo.y que mas encima pueden dejar a su viuda con pension de por vida e incluso la las hijas solteras?. cuando les conviene quieren igualdad ante la ley. pero nada que reclaman por que ellos no estan dentro de las afp. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de